Global

Tu próxima tarjeta de crédito o débito tendrá lector de huellas dactilares

Tu próxima tarjeta de crédito o débito tendrá lector de huellas dactilares

Ejemplo de la nueva tarjeta.

Aunque esta prueba no se está realizando sino en los establecimientos sudafricanos de la cadena minorista Pick n Pay y Absa Bank (la filial africana de Barclays), la misma permitirá detectar las áreas de mejora posibles.

Físicamente no hay cambios en tamaño ni peso, solo se ve que se agregó un rectángulo con el sensor en la parte superior derecha, para que no tenga problemas al momento de pagar...al momento de usarla, corrobora la información con el banco para confirmar la identidad, una vez aprobada, pide poner la huella.al leerla manda la información al chip de la tarjeta para corroborar que se es el dueño y después, envía el mensaje de autorizado o rechazado al banco, para que apruebe o niegue la compra. La nueva tarjeta aprovecha la tecnología de escaneado de huellas dactilares, usada hoy en día para los pagos móviles, y puede ser utilizada en terminales EMV en todo el mundo. Porque, como en el caso de los smartphones, la seguridad biométrica la aporta el dispositivo, en este caso la tarjeta. Al hacerlo, sus huellas digitales quedan convertidas en una plantilla digital codificada que está almacenada en la tarjeta. Ya sea para desbloquear un teléfono inteligente o hacer compras en línea, la huella digital está ayudando a entregar conveniencia y seguridad adicionales. "No es algo que pueda ser tomado o replicado y ayudará a nuestros titulares a seguir adelante con sus vidas sabiendo que sus pagos están protegidos", comentó Ajay Bhalla, presidente de riesgo empresarial y seguridad para MasterCard.

Después, opera igual que una tarjeta normal solo que, en lugar de introducir el PIN, solamente debe colocar su dedo en el sensor mientras introduce la tarjeta en el terminal. Cualquier compra quedará autentificada biométricamente por la huella digital y se prevé que en una versión futura de esta tarjeta se incorporará "tecnología sin contacto" para incrementar su sencillez y conveniencia en las compras, informó la firma.

Para mantenerte informado de manera constante y oportuna, publicaremos contenido de interés general que no necesariamente será publicado en nuestra edición impresa.