Global

Amenaza Norcorea a EU con hundir portaviones

Amenaza Norcorea a EU con hundir portaviones

"La situación en la península de Corea y en la región ha alcanzado una fase extremadamente peligrosa debido a las disparatadas provocaciones de guerra nuclear de Estados Unidos", afirmó un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

"Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para combatir a un portaaviones estadounidense con un solo ataque" fueron las palabras utilizadas en una columna de opinión publicada en el periódico Rodong Sinmun, perteneciente al Partido de los Trabajadores, leales a Kim Jong-un.

Comparó el portaviones con una "bestia bruta" y destacó que un ataque en su contra sería un "ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército" norcoreano. - Corea del Norte amenazó este domingo a Estados Unidos y dijo que podría hundir su portaaviones USS Carl Vison "de un solo golpe" si se acerca a sus aguas nacionales.

Apenas este sábado, Corea del Norte detuvo a un hombre coreano-estadounidense de 50 años, con lo que el número total de ciudadanos estadounidenses en poder de Pyongyang subió a tres.

Japón y Estados Unidos iniciaron maniobras navales conjuntas en el océano Pacífico antes de dirigirse en los próximos días a aguas próximas a la península de Corea en un momento en el que la tensión en la región aumenta, anunció el Ministerio nipón de Defensa.

Tras zarpar el viernes desde Sasebo (suroeste de Japón), los destructores nipones Ashigara y Samidare se unieron hoy a la flota del portaviones de propulsión nuclear estadounidense "Carl Vinson" cerca del archipiélago de Filipinas.

Seúl también prevé participar en las maniobras.

Recientemente Corea del Norte criticó la alianza entre Australia y Estados Unidos para frenar las medidas autodefensivas y el desarrollo de armas nucleares en el país, tras la visita al país oceánico del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

De ahí que el gobierno de la RPDC realice pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques.