Global

Caso Micaela: imputaron al dueño de la gomería donde trabajaba Wagner

Caso Micaela: imputaron al dueño de la gomería donde trabajaba Wagner

Luego de haber sido capturado, Sebastián Wagner confesó haber asesinado a la joven Micaela García pero tras quebrarse aseguró, además, que Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba, fue el coautor del femicidio. "Respecto a posibles ataques contra la integridad sexual se informó que deben realizarse otros estudios", informó por medio de un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos. El fiscal, según trascendió, podría incriminar al principal sospechoso por el delito de homicidio críminis causa, que califica a los asesinatos cometidos para ocultar otro delito, en este caso, la violación.

Sin embargo, los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal Telenta creen que Pavón pudo haber colaborado también con Wagner en hacer desaparecer el cuerpo de Micaela, ya que existen testigos que dicen que el acusado no actuó solo en el hecho sino que estaba acompañado. Una fuente de la investigación confirmó que Pavón cenó con Wagner el viernes 31 de marzo, horas antes que Micaela fuera estrangulada.

Cuatro días después, el dueño del lavadero le dio a su empleado 5000 pesos para que huyera de Gualeguay y se refugiara en la provincia de Buenos Aires. Ese mismo 4 de abril Pavón fue detenido bajo el delito de "encubrimiento", aunque con el correr de los días el fiscal le agregó la imputación alternativa de "partícipe en el hecho".

El martes los investigadores habían encontrado rastros de la joven en el Renault 18 Break que utilizaba Wagner que indicaban que la víctima estuvo en su interior.

El fiscal del caso, Ignacio Telenta, indicó que "este miércoles le tomaremos declaración a Wagner como imputado".

Los restos de Micaela García serán velados a partir de las 8 de la mañana en el Estadio cubierto del Centro de Educación de Concepción del Uruguay.

El padre de una nena de 13 años, Daniel Cristiani, denunció el pasado 3 de abril ante la Justicia de Gualeguay que Wagner había acosado a su hija, quien era compañera de escuela de la hija de Nora González, la última pareja del detenido.