Global

EEUU y Japón iniciaron maniobras militares cerca de la península de Corea

EEUU y Japón iniciaron maniobras militares cerca de la península de Corea

El diario comparó el portaaviones con un "animal bruto" y dijo que un ataque en su contra sería "un ejemplo real para mostrar la fuerza de nuestro ejército".

El país asiático amenazó con hundir de un solo golpe al portaaviones USS Carl Vinson.

Desde Washington se anunció, hace dos semanas, que se había ordenado el despliegue del portaaviones Carl Vinson en la península coreana, como medida planteada como advertencia ante el armamentismo norcoreano.

Actualmente, hay tres ciudadanos estadounidenses detenidos por el país comunista recientemente.

Kim, mayor de cincuenta años, exprofesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yanbian, estuvo envuelto en programas de asistencia y socorro para Corea del Norte.

Supuestamente el detenido estuvo en el Norte para discutir actividades de asistencia humanitaria. No se sabe con certeza el motivo de su arresto.

El universitario Otto Warmbier y el pastor de etnia coreana Kim Dong-chul- también están detenidos en el Norte después de ser sentenciados a largas condenas de prisión por lo que Pyongyang califica como actos subversivos contra el país.

Se tiene la teoría de que Pyongyang utiliza los arrestos para negociaciones con Washington.

Pionyang endureció el tono en las últimas semanas, multiplicando las amenazas de represalia incluso contra aliados regionales de Estados Unidos, como Japón y Corea del Sur.

La nueva Administración estadounidense del presidente Donald Trump está en la etapa final de formulación de su política sobre Corea del Norte, la cual, empleará la "máxima presión y compromiso".

El Gobierno de Trump, a su vez, advirtió de que si Corea del Norte realiza una nueva prueba nuclear, todas las opciones, incluso operación militar, estarían en la mesa.

En tanto, el Musudan 4 tendría un alcance de 4 mil kilómetros, llegando a Japón, Rusia y China.

Ellos "discutirán planes para frenar las fuertes provocaciones adicionales de Corea del Norte, para maximizar la presión sobre el Norte, y para garantizar el papel constructivo de China en la resolución de la cuestión nuclear de Corea del Norte", dijo el ministro de relaciones exteriores en la capital de Corea del Sur, según The Hill.

Se espera que a la reunión asista el canciller surcoreano, Yun Byung-se, destacó la agencia Yonhap.