Global

El 1° de mayo de Macri: acto en Ferro

El 1° de mayo de Macri: acto en Ferro

En la oportunidad se realizará un congreso nacional del partido Fe, espacio político que forma parte de Cambiemos y que encabeza el titular del gremio de trabajadores rurales.

Cabe señalar que Venegas fue uno de los pocos sindicalistas que no se adhirió al primer paro general que convocó la Central General de Trabajadores (CGT) para el 6 de abril.

El partido Fe estará acompañado, en el acto en el estadio del barrio de Caballito, por la conducción de las 62 Organizaciones gremiales peronistas, los 47 gremios que cuestionaron el último paro convocado por la CGT, y que tienen impugnaron, en el Ministerio de Trabajo, a la conducción tripartita de la central obrera, con la amenaza de acudir a la Justicia ya que, aseguran, fue elegida en clara violación al estatuto.

En el acto, convocado para las 16, está previsto que Macri, junto a parte de su gabinete, realice un discurso.

El portal de noticias indica que Marcos Peña fue quien comunicó que Macri había aceptado la invitación para participar del acto, luego de que la CGT, actualmente enfrentada abiertamente con el gobierno, confirmara que realizaría un acto propio en el estadio de Obras Sanitarias.

El presidente Mauricio Macri fue invitado para participar del acto del 1º de mayo organizado por las organizaciones sindicales y el Partido Fe, y, según publica el sitio Infobae, será el orador principal.

Si bien institucionalmente la CGT no tiene contacto con el Ministerio de Trabajo, la gran mayoría de los sindicatos mantiene negociaciones con el Ejecutivo. En el último tramo de la campaña presidencial del 2015 asistió al emplazamiento de una estatua de Juan Domingo Perón en una plaza porteña, en un acto en el que además de Venegas estuvo Hugo Moyano, por entonces, su firme aliado.