Global

Guajardo se reunirá con Gobernador de Texas

Guajardo se reunirá con Gobernador de Texas

Guajardo se reunirá con Greg Abbot, gobernador del estado de Texas, con quien abordará la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo, informó la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una gira de trabajo por Reino Unido y Alemania para analizar los lazos comerciales con estos países.

En el ámbito académico, el titular de la Secretaría de Economía será el principal orador en prestigiosos think tanks como Chatham House y el Instituto Legatum, en los que tratará, entre otros temas, la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN ).

En primera instancia y durante la gira hecha por Texas y que finalizó el pasado 21 de abril, el funcionario federal se reunió con líderes académicos, de la sociedad civil y empresarios con los que habló de la importancia de la relación comercial México-Estados Unidos y las previsiones frente a la revisión del TLC.

El funcionario mexicano concluyó su visita de trabajo en Austin, Texas, donde dialogó sobre la importancia de la relación comercial entre México y ese estado de la unión americana y las perspectivas sobre la modernización del acuerdo trilateral.

En el segmento empresarial, están previstos encuentros con empresarios de la Confederación de la Industria Británica, con directivos de compañías, como HSBC y Ernst & Young, y con miembros del grupo de representación industrial TheCityUK.

Cabe mencionar que el intercambio comercial de México con el Reino Unido ascendió en 2016 a 5 mil 360 millones de dólares, mientras con Alemania sumó 17 mil 829 millones de dólares ese año, se expuso en un comunicado.

En Alemania, asistirá a la Feria Hannover 2017, la más grande del mundo, donde presenciará la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG, por medio del cual se formalizará la elección de México como país oficial para la edición 2018 del evento.

Guajardo se reunirá en Hannover con el Ministro-Presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, y con diversas cúpulas empresariales de Alemania.