Deportes

Chapecoense volvió a Medellín tras la tragedía

Chapecoense volvió a Medellín tras la tragedía

El Atlético Nacional colombiano y el Chapecoense brasileño, campeones de la Libertadores y de la Sudamericana, respectivamente, lucharán mañana por el título de la Recopa Sudamericana en el partido de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Extendieron alfombras rojas para el paseo de los brasileños, quienes fueron acompañados por los sobrevivientes del accidente Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel, además del periodista Rafael Henzel.

Para este encuentro el equipo brasileño llega con una ligera ventaja de 2-1.

El guardavallas de 25 años perdió parte de la pierna derecha y se adapta a la prótesis que utiliza para caminar.

La delegación de Chapecoense "tardó" seis meses para llegar a Colombia, donde debía arribar en el mes de noviembre para disputar la final de la Copa Sudamericana.

"Los médicos dicen que la recuperación ha sido milagrosa, ya estoy entrenando a la par de mis compañeros y en unos 20 días espero poder jugar de nuevo un partido oficial".

"Nada podrá borrar lo que sucedió, pero estamos trabajando para que los hinchas se sientan orgullosos, para que nosotros llenemos de gloria a este equipo, para que nuestros amigos sonrían desde el lugar donde estén, para que su legado permanezca", concluyó Ruschel.

El técnico Vagner Mancini agradeció los gestos y homenajes para con los desaparecidos tras la tragedia aérea ocurrida hace cinco meses.

"Como de una gran tristeza y tragedia sale una oportunidad de una gran amistad", dijo Gutiérrez.

Sobre el resultado del partido que se disputará con Atlético Nacional el próximo miércoles, aseguró: "independientemente del resultado, somos hermanos".

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez y directivos de Atlético Nacional recibieron al club en el aeropuerto José María Córdova. La última vez que el club del sur de Brasil se embarcó en un viaje similar, éste se saldó con 71 muertos, entre ellos casi toda la plantilla del Chapecoense, en un fatídico accidente aéreo que conmocionó al deporte mundial.