Deportes

Juventus se ganó su pasaje a la final de la Champions League

Juventus se ganó su pasaje a la final de la Champions League

Pese a que el Mónaco tenía la necesidad de anotar para tratar de complicar a su rival, la Juventus dominó casi todo el primer tiempo, convirtiendo al portero rival Danijel Subasic en figura.

El croata Mario Mandzukic (PT 33m) y el brasileño Dani Alves (PT 44m), con un fuerte remate de media distancia, marcaron los goles para el actual pentacampeón italiano, que accedió a la final de Liga de Campeones de Europa por novena vez en su historia. El brasileño participó así de los cuatro goles de su equipo en la serie, ya que había asistido al argentino Gonzalo Higuaín en las dos anotaciones de la ida.

Pero más allá de eso, si hay algo que destaca a este equipo conducido por Massimiliano Allegri es la solidez defensiva, con un estandarte en el arco como Gianluigi Buffon, que busca a sus 39 años uno de los pocos grandes títulos que le faltan a su exitosa carrera.

El descuento del líder de la Ligue 1 vino a través del joven Kylian Mbappé, en la fracción 68, para cortar así una seguidilla de imbatibilidad de 600 minutos que mantenía Gigi Buffon en el torneo.

La Juventus, que además está cerca de ganar la Serie A y disputará la final de la Copa Italia, ahora espera el resultado de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputará el miércoles. El encuentro se jugará desde las 15.45 (televisa ESPN y Fox Sports) y será revancha del 3-0 que consiguió el Merengue en la ida.

Su compañero Leonardo Bonucci comparó a su equipo con el que alcanzó la final en 2015, donde perdieron con el Barcelona, reseñó AFP.

El encuentro arrancará a las 21:45.