Deportes

Champions League: Atlético sorprende al Real Madrid y sueña con la remontada

Champions League: Atlético sorprende al Real Madrid y sueña con la remontada

El Real Madrid luchará por lograr la duodécima en la final que se celebrará en Cardiff y que jugará ante la Juventus.

El último equipo que había avanzado a una final siendo monarca vigente de la Liga de Campeones fue el Manchester United, campeón en 2008 y subcampeón en 2009.

Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992.

A los cinco minutos Saúl Ñíguez adelantó a los suyos con un cabezazo, y pocos instantes después Griezmann anotó desde el punto de penalti el 2-0.

Asimilado el golpe de entrada, el Real se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora.

En el segundo tiempo el Real Madrid tomó la pelota y la tocó en todos los sectores del campo para bajar el ritmo de juego y hasta llegar con peligro al arco de Oblak que controló sin problema cuando se necesitó. "Hemos hecho un gran trabajo".

"Después del 2-0 entramos al partido por fin", destacó Isco. "Al final fuimos mejores". Eliminó al Atlético de Madrid, esta vez fue una semifinal, pero de las seis eliminatorias ante el "Atleti", todavía quedarán las dramáticas victorias en las finales de las ediciones de 2014 y 2016.

"La primera parte fue maravillosa, pero una jugada mágica de Benzema nos alejó del sueño", lamentó el capitán colchonero Gabi Fernández.

Primero lo hizo el conjunto rojiblanco, tras oír los gritos de 'Cholo sácalos' en referencia al entrenador argentino Diego Simeone, que permitió la salida de sus pupilos tras la eliminación europea para que aplaudieran a sus aficionados y fueran recibidos con el himno rojiblanco.