Espectáculos

Maduro felicita a Macron y reafirma voluntad de seguir trabajando con Francia

Maduro felicita a Macron y reafirma voluntad de seguir trabajando con Francia

Finalemente en la entrevista de este martes Mélenchon dijo que si el candidato socialista a las presidenciales, Benoît Hamon (quedó en quinta posición con sólo el 6,36% de los votos) deja su partido, podrá llegar a un compromiso con él sin dificultades.

Los principales medios franceses destacaron el triunfo de Emmanuel Macron en el balotaje presidencial destacando la juventud del nuevo mandatario electo y tomando partido en su favor por haber derrotado a la ultraderechista Marine Le Pen. Los 577 escaños de la Asamblea Nacional están en juego.

Hollande se ha quejado a puertas cerradas de haber sido traicionado por macron, su protegido, quien hasta agosto era Ministro de Economía de su gabinete.

Hollande hizo este anuncio durante la conmemoración, en los Campos Elíseos, de la rendición incondicional de Alemania, ocurrida el 8 de mayo de 1945 y en compañía de Macron, en el primer acto oficial que incluyó al próximo presidente francés.

Un día después de la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas, el movimiento ¡En Marcha! - del cual es miembro fundador - experimentó sus primeros grandes cambios: Macron dimitió como su presidente y el grupo cambiará su nombre. De igual forma, la unidad fraternal y el progreso continuo del pueblo francés.

La victoria supuso un enorme alivio para los gobiernos de la Unión Europea, ya que Le Pen había prometido un referéndum para impulsar la salida de Francia de la UE.

También confió en que serán vigorizadas las tradicionales relaciones entre Francia y República Dominicana.

En su discurso de derrota, Marine Le Pen anunció una profunda remodelación de su partido. La líder ultraderechista tiene previsto "proponer una transformación profunda" del Frente Nacional, con el "fin de constituir una nueva fuerza política que muchos franceses reclaman".

Macron obtuvo la Presidencia con un 66 por ciento de los votos que optaban por un candidato, sin embargo, el gran número de votos en blanco o nulos y una participación inusualmente baja reflejaron el descontento del electorado con sus opciones.