Deportes

#Tenis Djokovic avanza a tercera ronda en Madrid

#Tenis Djokovic avanza a tercera ronda en Madrid

El español Rafael Nadal sufrió este miércoles para ganar al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4, y pasar a octavos de final del Masters 1000 de Madrid, donde ya estaba el serbio Novak Djokovic.

El serbio se recuperó en la manga decisiva al quebrar el servicio de Almagro para irse arriba 6-5, y después ganó el partido en su saque.

"El partido está siendo bastante malo", llegó a decir su tío y entrenador a mitad del duelo. "Debe atacar más pero sobre todo meter la pelota dentro", señaló sobre el juego de su sobrino.

El partido pudo decantarse a favor del jugador de San Remo que tuvo ventaja de 5-3 en el primer parcial, e incluso una bola para apuntárselo.

Djokovic, vigente campeón del torneo madrileño, se impuso con autoridad en el primer set, pero la segunda manga fue mucho más pareja, logrando el español romper el servicio del serbio en el décimo juego para llevarse el set.

"Entiendo que la gente especule con quién me entrenará porque he dicho que me gustaría tener a alguien que haya tenido la misma trayectoria que yo, que haya ganado Grand Slam, y la verdad que no hay mucha gente que lo haya conseguido", explicó Novak sobre los rumores que apuntan a que el estadounidense Andre Agassi podría ser su nuevo entrenador. "Sacar este tipo de partidos te puede dar un 'click' luego", comentó.

El serbio se medirá en octavos con el ganador del encuentro entre el español Feliciano López y el francés Gilles Simon. Unos meses después, en Indian Wells, el serbio se impuso por 6-3 y 6-3 en el último enfrentamiento.

Nadal necesitó prácticamente tres horas para superar al italiano Fognini por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4.

También avanzaron a octavos el canadiense Milos Raonic (5), el japonés Kei Nishikori (6), y el español David Ferrer, por la retirada del torneo del francés Jo-Wilfried Tsonga, que no quiere tomar riesgos ante una molestia en el hombro. También se situó en cuartos la letona Anastasija Sevastova, 22 del mundo, al derrotar a Lara Arruabarrena, por 7-5 y 6-2.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, tercera favorita, mantiene sus opciones de reeditar el título tras vencer a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 4-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos y lograr los cuartos de final.