Deportes

Valtteri Bottas se lleva GP de Rusa; "Checo" Pérez fue sexto

Valtteri Bottas se lleva GP de Rusa;

Con tres poles y tres victorias en otras tantas ediciones desde 2014, cuando empezó a disputarse el Gran Premio de Rusia, las Flechas de Plata se encuentran como en casa en el circuito ubicado en la ciudad balnearia a orillas del mar Negro.

Si a alguno le quedaba alguna duda sobre las mejoras de Ferrari en esta temporada y la consistencia de las SF70H para esta temporada, Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen se encargaron de despejarlas en la clasificación del GP de Rusia, cita de la cuarta fecha de la temporada del Mundial.

En cuanto a la general del campeonato, pocos cambios más allá de que Bottas le recorta puntos a su compañero Hamilton y se queda a sólo 10 de la segunda plaza.

Los Red Bull completan el Top 6, pese a una sesión más corta para el holandés Max Verstappen, que se paró por un problema técnico en la última media hora.

Los ensayos libres 2 fueron también complicados para el francés de Haas, Romain Grosjean, que se quejó de una serie de dificultades técnicas (frenos y embrague en particular) antes de hacer un trombo sin dañar su monoplaza.

Vibrante carrera la vivida en el Circuito de Soshi dentro del Gran Premio de Rusia de la Formula 1, pista que le otorgó su primer triunfo de esta índole a Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, asimismo, el mexicano Sergio Pérez entró sexto, dando muestras del buen nivel que ha exhibido desde iniciada la temporada del Gran Circo. "No hay ningún beneficio en escondernos". Creo que Ferrari lo ha hecho en el pasado. No sé por qué Sebastian sugiere eso. "Creo que está tratando de crear una cortina de humo", dijo el inglés en declaraciones que reproduce motorsport.com.

'Sin el equipo no hubiera sido posible', añadió. "Normalmente no me preocupo".

Bottas señaló en el podio que quiere seguir la estela de sus compatriotas campeones del mundo; Keijo "Keke" Rosberg (1982), Mika Häkkinen (1998, 1999) y Raikkonen (2007). Tenemos trabajo por hacer.