Global

AMLO pide a EPN no interferir en elecciones del Edomex

AMLO pide a EPN no interferir en elecciones del Edomex

Para el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, los vínculos del ex piloto de la PGR con la compañía de helicópteros que se utilizó para arrojar miles de volantes con supuestas amenazas del crimen organizado, comprueban la existencia de una guerra sucia en contra de Delfina Gómez, candidata de ese partido a la Gubernatura del Estado de México.

El equipo de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena, encontró un geolocalizador o GPS en la parte inferior de la camioneta en la que viaja para recorrer el estado y hacer campaña. El geolocalizador fue hallado en días recientes y contaba con dos imanes que los mantenían suspendido a la parte inferior del vehículo. "No puede haber democracia sin información, nos ha costado mucho la transformación de México porque hay mucho control de los medios de información por intereses económicos y políticos y si además de eso se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, pues entonces, va a estar peor la situación del país, no se va a poder informar de nada", externó desde Tejupilco, en el Estado de México.

- En respuesta a la campaña orquestada en su contra por "traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios", el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su partido consideran a la iniciativa privada "fundamental para el desarrollo de México".

En Valle de Bravo, ante unas 2 mil personas, Delfina aclaró que, como maestra, no hará acciones para desfavorecer al gremio. Aclaró que jamás se ha robado un peso de nadie.

Por la noche Delfina Gómez asistió a una entrevista al noticiero "En Punto" conducido por Denise Maerker, la maestra Delfina se describió como "Texcocana y mexiquense, a mucho orgullo, con toda la disposición de trabajar".

La abanderada de Morena prometió que de llegar a la gubernatura acabará con la corrupción que le cuesta a la entidad cerca de 117 mil millones de pesos.