Espectáculos

Andrés Calamaro es premiado por defender las corridas de toros en España

Andrés Calamaro es premiado por defender las corridas de toros en España

Andrés Calamaro es un ferviente defensor de las corridas de toros, motivo por el cual escribió una encendida columna de opinión en el diario ABC de España el 22 de abril de 2016, que ahora que ahora le ha valido un reconocimiento.

Es gracias a esa postura que fue reconocido, de forma unánime, con el Premio Taurino Manuel Ramírez, que entrega el diario ABC de Sevilla. El Jurado le otorgó el galardón por unanimidad, citando un artículo en el que el cantante dijo que "la tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato ni tortura". Con este comentario el argentino volvió a generar polémica en redes sociales. Es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar.

Asimismo considera que se trata de una 'cultura benigna' que se aprecia en la 'tinta china de Picasso y los libros de Hemingway'.

Además, Calamaro revela que para él "es complicado entender por qué tanta gente odia (literalmente) a los aficionados taurinos, toreros, banderilleros y otras profesiones relacionadas con el mundo del toro".

Andrés Calamaro disfrutando de una sesión de tauromaquia. Y es que Andrés Calamaro planea publicar un libro sobre la tauromaquia donde incluirá fotografías que el mismo tomó durante las corridas de toros. ¿Qué opinas de su inusual afición?

Por estos días El Salmón presenta Licencia para cantar, gira que lo llevó a Estados Unidos primero (Los Ángeles, Nueva York y Miami), y México, Colombia y Perú más tarde, estos tres países con alta tradición taurina.