Deportes

Da Silva: "Toluca y Chivas tienen 50-50"

Da Silva:

El técnico de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, lamentó la distracción cometida a balón parado en el gol de Toluca para el 1-1 definitivo, y pese al tanto conseguido en calidad de visitante dejó en claro que nada está definido.

Al Rebaño le basta un empate a cero o a uno para llegar a la lucha por el título (el criterio de desempate después de goles de visita es la posición en la tabla, donde son superiores a los Diablos). Además, Almeyda contó con el regreso de los lesionados Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, aunque solo el segundo tuvo minutos de actividad.

Antes de las semifinales, Tigres tenía un 59% de llegar a la final, Xolos un 41%, Chivas 57% y Toluca 43%.

Luego de prácticamente borrar a Santos en la "ida" de cuartos de final, "Diablos rojos" se complicó en la "vuelta" y sufrió de más ante unos "Guerreros" que vendieron cara la eliminación.

"Nos ha ido mejor afuera que en casa y nada está perdido; tengo la fe intacta en poder acceder a la final", dijo el estratega tras del empate (1-1) en el partido de ida de la fase de los cuatro mejores. En ese duelo de temporada regular el Rebaño venció 2-0 a Toluca en el Estadio Chivas. En caso de que Chivas gane ambas mitades del partido se da +400 y +550 si triunfan luego de igualar al descanso.

El gran favorito está lejos de los máximos ganadores de la Liga, pero quién puede hacer menos al actual campeón: los Tigres quieren ser el tercer equipo en torneos cortos en lograr un bicampeonato y de paso sumar su sexto título de Liga a sus vitrinas.

Muy pronto, al 9′, Toluca sacudió las redes, pero en fuera de lugar y el de negro anuló el gol: Uribe metió testarazo, tras el cobro de una falta por banda izquierda, en los linderos del área chica y venció, al portero Cota, sin consecuencias para el local.