Deportes

Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

Repito: "sé lo que hice, sé sobre la corrección de mis actos", afirmó esta tarde el presidente de Brasil, Michel Temer, durante un brevísimo discurso en cadena nacional desde el Palacio del Planalto, en torno al cual la policía había montado un fuerte dispositivo de seguridad en las últimas horas.

Temer: "No renunciaré" Tras la decisión, Temer ha negado que vaya a renunciar a su cargo, como exigen toda la oposición y sectores de su propia base política por sospechas que le implican en corrupción e intentos de obstruir a la justicia.

Según Joesley Batista, Temer avaló la compra del silencio de Cunha, preso y condenado a 15 años por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas en el contexto de la operación anticorrupción Lava Jato, y del operador Lúcio Funaro.

El presidente brasileño Michel Temer se aferra a la presidencia, en medio de un nuevo escándalo de corrupción. "Ayer, la revelación de estas grabaciones clandestinas, trajo el fantasma de crisis política de proporciones todavía no dimensionadas", dijo.

Brasil, añadió, no puede tirar "a la basura" los logros de su gobierno, que espera sacar al gigante latinoamericano de la peor recesión de su historia. "Exijo una investigación plena y rápida", reclamó.

"En ningún momento autoricé a pagar a quien quiera que sea para que se mantenga callado; no compré el silencio de nadie", insistió. Por una razón simplísima: no tengo nada que esconder. El Presidente adelantó que pidió una investigación sobre el contenidos de las grabaciones y aseguró que demostrará su inocencia a través de la investigación pedida al Tribunal Federal.

Temer agregó que "siempre" honró su nombre, y que "nunca" autorizó que se utilizara de manera indebida.

El Supremo Tribunal Federal (STF), máxima autoridad del poder judicial de Brasil, comenzó una investigación contra el presidente Michel Temer.

O´Globo indica que luego de conversaciones con diputados de su bloque, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el funcionario reconoció que no están dadas las condiciones para permanecer en el Gobierno de Temer.