Global

Evo lamenta asesinato de periodistas mexicano

Evo lamenta asesinato de periodistas mexicano

Para la UE es preocupante la ola de asesinatos y ataques selectivos contra periodistas en México y recordó que en este año al menos seis han perdido la vida. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el asesinato a tiros del periodista mexicano Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, y expresó su solidaridad con la familia del periodista, con el diario en el que laboraba (La Jornada) y con el pueblo de México.

Javier Valdez (50) fue asesinado este lunes a la luz del día en Culiacán, Javier Valdez (50) fue asesinado este lunes a la luz del día en Culiacán, supuestamente por la "narcoviolencia", pues el periodista era reconocido por su trabajo develando hechos relacionados a la violencia y al narcotráfico en Sinaloa. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este martes a través de su cuenta en Twitter el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y cuestionó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la violencia que afecta a la nación mexicana.

En la red social, Almagro, señaló en relación al homicidio de Valdez Cárdenas: Otro intento de coartar la libertad de expresión e imponer el miedo.

Por su lado, el gobierno de Francia hizo un llamado a las autoridades mexicanas a que hagan todo lo que sea necesario para que los autores de este crimen atroz no queden impunes.

México es considerado uno de los países más letales para los periodistas por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).