Global

Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU

Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU

El conductor intentó fugarse pero fue detenido por las autoridades.

Las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo estaba ebrio y bajo el efecto de las drogas y fue identificado como Richard Rojas, un ex militar de 26 años que tenía antecedentes penales por la misma causa.

Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

El presunto accidente ocurrió en una jornada soleada y calurosa que había atraído a grandes multitudes a Times Square, la zona peatonal de intersección de varias avenidas y calles famosa por sus luminosas pantallas gigantes, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

La víctima fue declarada muerta en el lugar mientras que su hermana fue trasladada al hospital para recibir tratamiento por sus heridas recibidas.

Un fotógrafo que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al sedán avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Luego del hecho se vio a más de una decena de personas caídas en el suelo quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca. El carro que manejaba quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. Rojas circuló durante tres manzanas en dirección contraria hasta que estrelló el coche contra unos bolardos junto a Times Square. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.