Global

Falleció el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional

Falleció el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional

"Debemos honrar la memoria del Comandante Santamaría y en ese sentido lo primordial es mantener y si es del caso elevar los resultados positivos que se venían dando en la Armada Nacional con su gestión y compromiso", indicó el Senador Name Cardozo.

Minuto30.com-. El almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional, falleció en horas de la mañana de este viernes 19 de mayo, al parecer, a causa de un infarto fulminante. "A su familia toda mi solidaridad", señaló Villegas a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Era el Comandante de la Armada Nacional y ostenta el grado de Almirante, conferido mediante Decreto 2017 del 16 de octubre de 2015.

Durante su trayectoria, Santamaría recibió condecoraciones como la Orden al Mérito Militar "Antonio Nariño" en el grado Comendador y Oficial y la Orden al Mérito Naval "Almirante Padilla" en el grado Comendador y Oficial, entre otras.

Representó al país ante la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y la Comisión de Viña del Mar, desempeñándose además como representante y miembro de la Organización Marítima Internacion al (OMI), del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (CAATA) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (ROCRAM).