Tecnología

Google quiere llevar la inteligencia artificial a todos sus productos

Google quiere llevar la inteligencia artificial a todos sus productos

Esta versión de Android ha sido pensada para mercados emergentes, donde la mayor cantidad de usuarios apuestan por el sistema operativo de Google y las conexiones suelen ser más lentas.

En una conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, en California, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, destacó los progresos de la compañía con Google Assistant, que permite a los usuarios completar varias tareas a través de comandos de voz.

De YouTube, aseguran que el crecimiento de las vistas desde "la sala" están creciendo, esto gracias a las Smart TV, Consolas y Chromecast, para esto, le dieron una mejora a la aplicación que usan estas plataformas, como el soporte a videos 360, con el control puedes estar moviéndote dentro del video.

Este sistema adoptará además Google Lens, una tecnología basada en machine learning que le permite a la cámara del teléfono "entender" lo que está frente al lente al reconocer textos y parámetros de la imagen.

Google, de Alphabet Inc, anunció el miércoles que su asistente digital estará disponible en el iPhone, lo que abre una competencia en la gama más alta del mercado de los teléfonos móviles y desafía a Siri de Apple Inc en sus propios dispositivos. Igualmente Google sigue trabajando duro en este aspecto y es por eso que ahora acaba de anunciar Google Play Protect, un servicio que provee protección y funciona en cada uno de los dispositivos que incluyen Google Play.

A principios de esta semana surgieron rumores de que supuestamente Google se suponía conceder su asistente digital en dispositivos con iOS. Y lo hace con solo reconocer la voz del usuario, por lo que si por ejemplo alguien le ordena "llamá a mí mamá", llamará a su madre, pero si se lo ordena otra persona, con el mismo comando llamará a la otra madre.

El lanzamiento de Android O está previsto para la segunda mitad de este 2017, aunque ya está disponible una versión beta para desarrolladores.