Global

Highton de Nolasco ya no es profesora honoraria en La Pampa

Highton de Nolasco ya no es profesora honoraria en La Pampa

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) decidió quitarle a la representante de la Corte Suprema de la Nación su título de "profesora honoraria", con el fin de "no tener posiciones ambiguas", según aseguraron desde la casa de altos estudios.

En una reunión presidida por el vicerrector Hugo Alfonso, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa desarrolló este miércoles su séptima reunión ordinaria del año. Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" en 2014, por considerarla una "eminencia en el campo intelectual" y por ser la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte durante un gobierno democrático.

Hace unos días, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron a favor de la aplicación del "2 x 1" para Luis Muiña, condenado a 13 años de prisión por la represión de Estado en el Hospital Posadas al comienzo de la última dictadura militar.

"La universidad se había pronunciado en contra del fallo del 2x1 y el Consejo Superior entendía que había que tomar esta decisión".

Baudino también manifestó que el fallo de la Corte fue "muy grave", remarcó que uno de los preceptos de la UNLPam es la formación de alumnos democráticos e insistió en que la liberación de represores va en contra de ese objetivo.

Baudino aclaró que aún "no se había hecho el acto de entrega del título y de la plaqueta, dónde habitualmente la persona reconocida da una clase magistral".