Financiera

Internautas mexicanos alcanzan unos 70 millones de personas, según estudio

Internautas mexicanos alcanzan unos 70 millones de personas, según estudio

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), al conmemorar el Día Mundial del Internet, Sergio Carrera, investigador de la Asociación de Internet Mx, explicó que existe una tendencia creciente del uso de internet gracias al impulso que se dio en el país con la reforma en Telecomunicaciones.

Además siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos; el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, lo que significa 47 minutos más que el año anterior.

En la distribución por nivel socioeconómico, 17 por ciento corresponde a niveles altos, 34 por ciento a nivel medio alto y 36 medio bajo, destaca entre los resultados.

Indicó que, en edades de población, 21 por ciento de personas conectadas corresponde al segmento entre 12 y 17 años, 18 por ciento a los que tienen entre 18 y 24 años y otro porcentaje igual entre 25 a 34 años.

Seis de cada 10 usuarios consideran que el internet los acerca a los procesos democráticos en México.

Indicó que los mexicanos permanecen conectados siete horas y 14 minutos al día y aunque el principal motivo por el cual acceden a la red por primera vez es para buscar información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

Los internautas dedican casi tres horas, es decir, el 38% de su tiempo a las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 95% de usuarios, seguida por WhatsApp, con el 93%, YouTube, con el 72%, Twitter tiene un 66% e Instagram con el 59%.

Mientras que los temas que más buscan se refieren a propuestas de campaña (85%); actores políticos (77%); líderes de opinión y analistas (77%); Casos de Corrupción y Transparencia (71%). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.