Financiera

Investigación sobre Rusia, la 'mayor cacería de brujas': Trump

Investigación sobre Rusia, la 'mayor cacería de brujas': Trump

La multiplicación de denuncias sobre el presidente Donald Trump por supuestamente haber revelado demasiado a diplomáticos rusos e intentado presionar al FBI centraba las atenciones este miércoles sobre el Congreso estadounidense, en búsqueda de una salida al cuadro de crisis permanente.

El comunicado se conoció luego que el Departamento de Justicia nombró a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo sus presuntos vínculos con la campaña de Trump.

A Mueller lo sucedió James Comey, quien fue destituido por el presidente Trump la semana pasada, una decisión que desató una tormenta política en Washington. A en un encuentro con periodistas, Trump criticó el nombramiento y aseguró, según consigna CNN, que "creo que daña terriblemente a nuestro país, porque muestra que somos un país dividido, mezclado y no unificado". "Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó.

"Yo respeto el paso, pero todo es una 'caza de brujas', y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia".

"Créanme, no hay conspiración", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración Obama, ellos nunca tuvieron un consejero especial designado", escribió en alusión al investigador especial.

Pero las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona". De acuerdo con expertos legales, asegura el New York Times, esto sería motivo para una investigación a Trump por una posible obstrucción de la justicia. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello.

El dólar cayó casi el 2% y Wall Street caía en la sesión, luego de los comentarios de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría enfrentarse a la amenaza de un juicio político.

"Siguiente pregunta", dijo Trump en una conferencia de prensa al ser consultado si "de alguna manera, forma o tipo" alguna vez instó a Comey, a quien despidió el 9 de mayo, a cerrar una pesquisa sobre Michael Flynn.