Global

La Corte Suprema abrió una investigación sobre corrupción contra Temer

La Corte Suprema abrió una investigación sobre corrupción contra Temer

Joesley Batista, socio del frigorífico JBS, en conjunto con la Policía Federal y la Procuradoría General grabaron conversaciones donde se sugiere que el mandatario brasilero avaló un soborno para el ex diputado Eduardo Cunha, actualmente preso por la causa Lava Jato.

Desde el Palacio del Planalto afirmó "demostraré ante la Justicia que no estoy involucrado con estos hechos, no renunciaré, sé lo que hice y sé la corrección de mis actos, exijo una investigación plena para que sea todo claro para el pueblo brasileño".

"No tengo nada que esconder", dijo Temer y agregó: "Nunca autoricé que se usara mi nombre". Luego, el mandatario aseguró que pidió acceder a los videos en los que lo acusan de avalar una coima pero que no le fueron concedidos.

"No voy a renunciar, venga lo que venga", anunció en un escueto discurso al pueblo brasilñeo el Presidente Michel Temer.

Cunha -uno de los artífices del juicio político de Dilma Rousseff, que apartó a la mujer de la presidencia a la que posteriormente llegó Temer- solía ser el presidente de la Cámara de Diputados. Luego de oír esta confesión, el presidente dijo: "Tienes que mantener eso (los pagos), ¿vale?". Esta situación de dubidad y de duda no puede persistir por mucho tiempo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, negó hoy que vaya a dimitir y, con un visible tono de ira, rechazó haber cometido cualquier irregularidad, en un primer pronunciamiento tras la revelación de que habría participado en una trama corrupta y apoyó la compra del silencio de un parlamentario condenado.

De acuerdo a la Constitución, si Temer renuncia o es destituido, el Congreso deberá realizar una elección indirecta para escoger a quien completará el período que inició Dilma Rousseff en 2015 y que continúa Temer desde agosto pasado, tras el juicio político contra la exmandataria.

"Los indicadores de la caída de la inflación, los números de crecimiento de la economía y la generación de empleos crean esperanza de días mejores".

"Las grabaciones trajeron de vuelta el fantasma de la crisis política". El intento de obstrucción de la Justicia revelado ayer, sin embargo, se encuadra dentro de un crimen cometido durante el ejercicio de su mandato y por lo tanto punible.