Medicina

Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Lisa Coff, vocera de la oficina forense del condado de Wayne, aseguró que la causa del fallecimiento fue "suicido por ahorcamiento".

En una primera instancia, la agencia The Associated Press informó que un médico forense determinó que el cantante se suicidó al colgarse en su habitación de hotel MGM Grand de la ciudad estadounidense.

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por repentina e inesperada muerte", añadió Bumbery. La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento". Otro vocero de la policía de Detroit, Michael Woody, dijo que no podía confirmar esa información.

Nacido en Seattle en 1964, Cornell pasó la secundaria tocando en bandas que hacían covers tan eclécticos como Sex Pistols y Rush, para luego reunirse con el bajista Hiro Yamamoto, el guitarrista Khim Tayil y el baterista Scott Sundquist para formar Soundgarden al calor de los inicios del grunge. "Un alma compleja y noble, #ChrisCornell voló hacia el Black hole sun", escribió Perry Farrell, el creador del festival Lollapalooza.

En diciembre de 2015, a los 48 años, Scott Weiland- quien alcanzara la fama con el grupo Stone Temple Pilots- fue hallado muerto en un autobús que lo llevaba de gira.

Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine.

Cornell, es considerado como uno de los artistas más emblemáticos de la música grunge.

Con nuevas composiciones en mente, según había dicho el bajista de Soundgarden, Ben Shepherd, el mes pasado, la banda preparaba nuevo disco.