Financiera

Vídeo: Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo

Vídeo: Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo

Mauricio Macri inició este miércoles la visita de Estado a China de manera oficial.

A su turno, el líder chino señaló: "Usted planteó que Argentina quiere dejar de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial".

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que Argentina y China atraviesan una época "de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia", y renovó su invitación a las empresas del gigante asiático a invertir en nuestro país, antes de emprender viaje a Japón desde Shanghai. El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 0:30 del viernes con el alcalde de la ciudad, Ying Yong.

Macri pidió que China apruebe la inspección de frigoríficos en condiciones de exportar, y se comprometió a "subsanar" las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en Santa Cruz por parte de una empresa china. "Respecto de las centrales nucleares, construirlas en 2018 y 2020", puntualizó.

Le señaló la importancia de que haya en el futuro mayor presencia de empresas chinas radicadas en la Argentina, como la automotriz ByD y la de comunicaciones Huawei.

En sintonía con las palabras de Macri, Xi Jinping le agradeció a la Argentina "el apoyo que nos han dado por nuestro reclamo de una sola China como nosotros apoyamos los suyos por las Islas Malvinas".

Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

Ambos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china, suscrito en 2015 bajo la gestión de Cristina Fernández, en el marco de la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, por un total de 17.000 millones de dólares.

Macri, la primera dama Juliana Awada y los miembros de la comitiva oficial argentina, entre los que se encuentra el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, iniciaron las actividades a las 4 (hora Argentina), con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

Keqiang "afirmó que China no busca tener superávit en la balanza comercial en su relación con la Argentina y sostuvo estar dispuesto a trabajar conjuntamente para achicar la diferencia".

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".