Tecnología

WhatsApp permite fijar chats favoritos

WhatsApp permite fijar chats favoritos

Del mismo modo en que funcionaba WhatsApp beta en su versión 2.17.163 para Android, al app permite fijar hasta tres conversaciones al mismo tiempo usando un pin para cada una.

Toca el icono del "pin" (la chincheta) que aparece en la parte superior de la pantalla para fijar ese chat. Si aún no lo has notado, te invitamos a que le eches un vistazo, y si aún no la tienes, solo debes actualizar la app yendo a la Play Store y dando clic en el botón de "Actualizar Aplicación".

¡Es oficial! A partir de ahora, todos los usuarios de WhatsApp ya pueden fijar chats, una característica que solo estaba disponible para un reducido grupo de personas que podían probar la versión beta. Lo más sobresaliente es que la opción se habilitó tanto para chat individuales, es decir, de persona a persona, como para los chats grupales.

Utilizar la nueva opción de WhatsApp es muy sencillo, lo primero que debes hacer es mantener pulsada la conversación que quieras fijar. Al parecer, no se tuvo ningún tipo de contratiempos puesto a que solo pocas semanas después, la función ya está oficialmente lanzada al público en general. Se esperaba que se pudieran fijar al menos cinco chats, pero el total se redujo simplemente a tres.

Si se intenta colocar un pin en una cuarta conversación, WhatsApp emite un mensaje para quitar uno de los chats ya fijados. Sin embargo, la red social también ha agregado otras herramientas, como la de los estados al estilo de Snapchat.