Global

#YABASTA Reportan secuestro de propietario de canal de TV en Michoacán

#YABASTA Reportan secuestro de propietario de canal de TV en Michoacán

Salvador Adame Pardo, director del portal de noticias Canal 6 Media TV, en el municipio de Nueva Italia, fue secuestrado anoche por un grupo de hombres que lo interceptó a las afueras de un establecimiento de agua purificada.

Familiares del reportero le dijeron al diario La Jornada que Salvador Adame Pardo fue secuestrado en una purificadora ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur. De acuerdo con testigos, los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

El periodista, quien hace pocos más de un año fue sujeto de vejaciones policiales, mantuvo una directriz activa, crítica, sagaz, atrevida, desafiante, al escenario delictivo que prevalece en la zona, también conocida como Cuatro Caminos, corazón de la entidad y epicentro de interminables disputas.

Karrum Vazquez, indicó, que si bien la información del posible secuestro en contra del comunicador no se dio a conocer de manera general, fue por una recomendación que realizaron las autoridades para no entorpecer las investigaciones del caso y que desde ayer mismo se realizan a solicitud de los familiares.

Salvador Adame Pardo decidió desde hace un par de años no cubrir hechos de violencia ante las presiones del narcotráfico que existen contra los periodistas en la región de Tierra Caliente. Tan sólo la semana pasada, el corresponsal de La Jornada y fundador del semanario sinaloense RíoDoce, Javier Valdez, fue asesinado a tiros frente a la redacción del semanario. La subdirectora sobrevivió y se reporta delicada, pero su hijo falleció en el lugar del ataque.