Global

Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto

Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se responsabilizó aún por el ataque.

Egipto vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril que dejó 45 muertos y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo, que causó más de 75 muertos y decenas de heridos.

Y recordó a la comunidad mexicana en Egipto que, ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.

Según declaró una fuente de seguridad, el ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua.

"Israel condena enérgicamente el grave ataque terrorista en Egipto y envía las condolencias del pueblo israelí al presidente el-Sisi y al pueblo egipcio", expresó un comunicado del gobierno israelí.

Hombres enmascarados a bordo de tres SUV que abrieron fuego el viernes sobre un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia mataron al menos 28 personas e hirieron 22, informó el ministerio del Interior.

El rey Abdalá II de Jordania denunció el atentado, que todavía no se ha atribuido ningún grupo, y lo definió como un "acto cobarde que no tiene nada que ver con los valores humanos o religiosos".

El monarca expresó su "apoyo" a Egipto en "su guerra contra el terrorismo", según el texto enviado por la Casa Real jordana. El día de hoy se registró un ataque a ciudadanos egipcios practicantes de la iglesia ortodoxa copta.

En este sentido, el primer ministro libanés, Saad Hariri, afirmó que se encuentran "horrorizados por este atroz crimen que ocurre después de una serie de ataques contra personas inocentes en muchos países".

Los funcionarios dijeron que los aviones de combate se centraron en los cuarteles del Consejo Shura, en la ciudad de Darna, en donde se sabe que los extremistas locales están vinculados a Al Qaeda y no al grupo Estado Islámico.