Global

Ariana Grande dará concierto en Mánchester a beneficio de las víctimas — COLOMBIA

Ariana Grande dará concierto en Mánchester a beneficio de las víctimas — COLOMBIA

Dijo que las fuerzas de seguridad lo conocían "hasta cierto punto". "Hicimos enormes progresos donde se incautaron objetos significativos" en la investigación, señalo el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins. Confirmó que un agente de policía franco de servicio murió en el ataque. Al parecer había viajado a Arabia Saudí hace un año y medio, y a Libia hace algo menos de dos meses, según declaró su padre a AP. En una entrevista con The Associated Press, dijo: "no creemos en la matanza de civiles". "Atamos una chaqueta y otras prendas alrededor de las peores heridas en mis piernas y corrimos hacia el exterior", relató la joven, que ante las preguntas de la reina dijo que hasta que explotó la bomba había "disfrutado" del concierto de Ariana Grande, de quien portaba una camiseta con su rostro. Muchos de los asistentes al concierto el lunes eran niñas admiradoras de la estrella pop. Las autoridades estudian los viajes de Abedi a Libia y posiblemente Siria al tratar de desentrañar sus lealtades y frustrar amenazas en potencia. Un gran número de policías patrullan el centro urbano de Mánchester, ciudad de unos 530.000 habitantes, en el norte del Reino Unido. El Gobierno británico elevó el martes el nivel de alerta terrorista a "crítico" ante la preocupación de que Abedi, de 22 años, pudiese tener cómplices que estén planeando otro ataque.

El Parlamento fue cerrado a los visitantes y el cambio de guardia, uno de los principales atractivos para los turistas en el Palacio de Buckingham, fue cancelado.

La ministra presidió una reunión del comité de emergencia Cobra -formado por los principales ministros del gobierno junto con representantes de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia- en ausencia de la primera ministra, Theresa May, que participa en la Cumbre del G7 en Taormina, Italia.

Según varios medios británicos, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que estén preparados por si hay nuevos atentados.