Deportes

Barcelona vs Alavés: La Final invisible

Barcelona vs Alavés: La Final invisible

Este sábado 27 de mayo el FC Barcelona disputará ante el Deportivo Alavés, del venezolano Christian Santos, una final emotiva que le podría otorgar el único título que le queda disponible en la temporada 2016-2017: la Copa del Rey. Luis Enrique se despedirá del banquillo azulgrana contra uno de los conjuntos revelación del campeonato: un curso después de su ascenso a Primera, el equipo de Pellegrino ha terminado la Liga como noveno. Es el actual bicampeón y busca su cetro 29 para consolidarse como el más ganador en la historia.

La elástica azulgrana portará en el brazo el logotipo de la Copa del Rey, que también se podrá ver en el pecho junto al nombre de los dos clubes finalistas, la fecha de la final y el nombre del Vicente Calderón, estadio que cerrará definitivamente sus puertas tras el encuentro. El ex jugador blaugrana y director técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde es quien suena para dirigir a Neymar, Messi y Piqué.

El Barcelona tratará de conseguir este sábado su vigésimonoveno título de Copa, mientras que su rival, el Alavés, intentará estrenarse en el palmarés.