Global

Cantante Ariana Grande dará concierto benéfico en Manchester

Cantante Ariana Grande dará concierto benéfico en Manchester

De acuerdo a Prensa Asociada, un funcionario británico confirmó que May habló del asunto con Trump, en medio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

'Hemos realizado un arresto en Wigan esta tarde en conexión con la investigación por el horrible incidente del Manchester Arena', informó la Policía en un comunicado emitido a raíz de la aprehensión.

Pese a que el Estado Islámico se atribuyó el atentado, todavía no están claros los vínculos de Abedi con el grupo ni si alguna vez había viajado a territorios bajo control yihadista.

Mientras casi 1.000 policías patrullan desde el miércoles sitios turísticos y las sedes del poder político en Londres, la policía trata de desbaratar la red de cómplices que, cree, ayudaron a Abedi a cometer el atentado. Y el nivel de amenaza sigue siendo crítico.

El lunes pasado, Salman Abedi se detonó tras el concierto de Ariana Grande y asesinó a 22 personas, pero según afirmaron las autoridades, él sólo fue el ejecutor del plan. Esto significa que no se descarta la inminencia de otro ataque.

El autor del sangriento atentado de Manchester, Salman Abedi, estaba animado por un "deseo de venganza" dijeron allegados de la familia. Sobre la investigación, Hopkins dijo que dos hombres fueron detenidos anteanoche en Manchester y en la zona de Withington, al sur de la ciudad.

Según la Policía, tomará unos días más para la conclusión del proceso de identificación de todas las víctimas.

Entre las víctimas fatales hay 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años.

La policía británica baraja la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para perpetrar el ataque.

La campaña para las elecciones generales británicas del proximo 8 de junio se reanuda el viernes tras quedar en suspenso por el ataque.

Los partidos políticos suspendieron sus campañas en señal de duelo y de apoyo a las víctimas y a sus familiares.