Espectáculos

El último adiós a Chris Cornell

El último adiós a Chris Cornell

Este viernes 26 de mayo, en el cementerio Hollywood Forever, en Los Ángeles (EEUU), se realizó el funeral del músico estadounidense Chris Cornell.

Este martes Vicky Cornell se despidió públicamente de su esposo en la revista Bilboard.

Cornell, de 52 años, se suicidó el pasado 17 de mayo tras un concierto con Soundgarden en Detroit, en el estado de Michigan.

Otros músicos que se hicieron presentes fueron el rockero británico Billy Idol; el músico de The Eagles, Joe Walsh; el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins; el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington; y viuda de Kurt Cobain, Courtney Love.

La lápida de Cornell tenía inscritas las siguientes palabras: "Voz de nuestra generación y un artista para todos los tiempos" y sobre ella fueron colocadas flores de colores, rosas rojas y plumillas de guitarras.

Brad Pitt, Pharrell Williams, Christian Bale y Josh Brolin, entre otros miembros de la realeza del espectáculo, acompañaron a la familia en un servicio privado en el que se le prestó tributo con música.

El cementerio Hollywood Forever alberga los restos de otras estrellas como Jayne Mansfield, Douglas Fairbanks, Rodolfo Valentino y Cecil B. De Mille. La oficina del médico forense del condado de Wayne dijo que se ahorcó.

Vicky Cornell escribió una carta abierta dirigida a su marido, publicada en internet el miércoles por Billboard, en la que prometía que luchará por él y que cuidará de sus hijos. Tuvimos la mejor época de nuestras vidas en la última década y siento mucho, mi dulce amor, que no vi lo que te pasaba aquella noche. Lamento que hayas estado solo, y sé que no eras tú, mi dulce Christopher.

Era un pionero del grunge en los '90 con su banda Soundgarden, de la cual se había vuelto a juntar en 2010, tras varios años de separación. Además de su trabajo con Soundgarden logró éxitos en su carrera solista y con las bandas Audioslave y Temple of the Dog. Tus hijos también lo saben, así que puedes descansar en paz.