Espectáculos

La policía investiga el círculo familiar del terrorista de Manchester

La policía investiga el círculo familiar del terrorista de Manchester

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado. Murió al provocar el estallido de la carga explosiva que llevaba encima en la sala de espectáculos Manchester Arena, poco después del fin del concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.

Ante este atentado, la cantante ha decidido cancelar su gira por Europa y ha expresado que se siente devastada ante el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, señaló que el ataque se trató de un atentado terrorista y lo calificó como "repugnante y abominable" al estar dirigido contra adolescentes.

En un comunicado publicado en uno de sus canales habituales en las redes sociales, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó que "uno de los soldados del califato colocó unas bombas entre la muchedumbre" durante el concierto.

May y su rival laborista Jeremy Corbyn decidieron "suspender hasta nueva orden" su campaña electoral ante las elecciones legislativas del 8 de junio. El ataque también fue reivindicado por el EI. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto".

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de reunirse este martes con el líder palestino Mahmud Abas en Belén (Cisjordania), expresó su dolor por "tanta gente joven, bella e inocente que vivía y disfrutaba de su vida, asesinada por perdedores maléficos".