Global

Pide Josefina a INE intervenir en elección de Edomex

Pide Josefina a INE intervenir en elección de Edomex

La candidata del PAN al gobierno del Estado México, Josefina Vázquez Mota, solicitó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, atraer los comicios del 4 de junio debido a que se está configurando una "auténtica" elección de Estado.

La panista también refirió que el INE debe intervenir para que las autoridades electorales del Estado de México establezcan durante la jornada electoral el Prep casilla, con el cual una vez concluída la elección se toma una fotografía por personal autorizado, para mandarla al sistema Prep, lo que evita el traslado de las actas para conocer los resultados de manera más rápida.

En la misiva, Josefina señaló que en los últimos meses, en su desesperación porque van a perder, el PRI y los gobiernosfederal y estatal han roto todo tipo de reglas democráticas para favorecer a su candidato.

Vázquez Mota señaló que mientras los otros partidos y candidatos pelean "nosotros estamos cada día con más fuerza".

"El PRI ha regalado despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral y han hecho publicidad indebida del gobierno".

En lo que va del año, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido 26 medidas cautelares que implican la suspensión de spots, el PAN es el partido que más promocionales ha tenido que dejar de transmitir con ocho; le sigue Morena con cinco; el PRI con tres; y con dos cada uno Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Vázquez Mota también acusó a Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, de no ser sancionado por las irregularidades que el PAN ha denunciado.

"Hemos recurrido ya a todas las instancias correspondientes, presentando decenas de quejas y denuncias penales tanto en contra del candidato del PRI como de la candidata de MORENA, la cual desvió millones de pesos de Texcoco para su campaña". Tercero, apoyo para exigirle al gobierno federal mayores condiciones de seguridad en todas las casillas del estado.