Espectáculos

'Piratas del Caribe: La venganza' en punto de la media noche

'Piratas del Caribe: La venganza' en punto de la media noche

Esta vez el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) tiene la ardua tarea de enfrentarse ante un antiguo enemigo, el fantasma Armando Salazar o "Capitán Español" (Javier Bardem), quien años atrás fue vilmente engañado por el tramposo Sparrow.

En esta entrega acompañan a Deep, actores como Javier Bardem, Orlando Bloom y Geoffrey Rush. Pero Sparrow sobrevivió y ataca de nuevo.

El filme Piratas del Caribe: La venganza de Salazar enfrenta cara a cara al excesivo Jack Sparrow con el capitán encarnado por Javier Bardem, quien aceptó sumarse a la quinta entrega de la saga por los "muchos atractivos" de la producción y de su personaje. La bella astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) no sólo le brindará la asistencia necesaria para interpretar las pistas y mapas que toda historia de búsqueda de tesoros necesita, sino que ocupará el lugar dejado vacante por Knightley y Cruz como la chica ruda. Si algunas semanas comenzó a circular la información de que el protagonista de "Piratas del Caribe" no se aprendía sus guiones y usaba un auricular inalámbrico, una reciente declaración del guionista Terry Rossio no lo ayuda a limpiar su reputación.

Dirigida por: Joachum Ronnin, Espen Sandberg. El dúo de directores es conocido por haber impresionado al público internacional con "Kon-Tiki", la épica historia de exploración del océano nominada al Oscar, que fue seguida por la exitosa miniserie de Netflix "Marco Polo". "Es el tipo de película con el que crecimos y que nos encanta", afirmó Sandberg. "Esa combinación de aventura, acción y comedia es lo que siempre nos encantó de las grandes películas estadounidenses".

Este filme es solo entretenimiento, cierto, una matiné armada con toda la carga de nostalgia y homenaje que se merecen las viejas películas de piratas que eran plato obligado en los años cuarenta y cincuenta en rotativas de barrio. Hay que decirlo. Y existe una secuencia post-créditos que puede entusiasmar a más de un amante de la saga, también. "Es una verdadera película familiar", aseguró Rønning. Es una franquicia increíble y una gran responsabilidad para nosotros.

La quinta parte de "Piratas.", que contó con 320 millones de dólares de presupuesto, se apoya también sobre sofisticados efectos digitales, como los que fueron utilizados para rejuvenecer a Johnny Depp para presentar una versión adolescente de Jack Sparrow.

Nacida como una atracción en el parque de Disneyland en Anaheim, California, en los '50, donde Depp sorprendió el mes pasado a los visitantes caracterizado como Jack Sparrow y parado cual estatua en medio del recorrido, la saga hizo realidad un improbable camino de adaptación cinematográfica y ocupó desde 2003 un ambiente vacante en el género de aventuras de piratas.