Global

Salman Abedi, responsable del atentado terrorista en Manchester

Salman Abedi, responsable del atentado terrorista en Manchester

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd a la BBC Radio, expresando su "total confianza" en los servicios de seguridad.

La mujer y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, han salido ilesas del atentado terrorista suicida de anoche en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba.

Hasta el momento se desconoce si Salman Ramadan Abeditiene alguna relación con otro hombre de 23 años detenido este martes, de quien se sospecha está involucrado con las explosiones en el Manchester Arena, hacia el final de un concierto de Ariana Grande. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph. El sospechoso, de 22 años de edad, de origen libio llamado Salman Abedi, vivía a menos de cuatro millas de la arena.

La familia vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó hoy un registro, indicó el canal público. "Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que él detonó, causando esta atrocidad", explicó Hopkins. Integrantes del EI calificaron al atacante como "un soldado del califato".

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

Salford es un suburbio de la ciudad de Manchester.

El jefe de la policía advirtió asimismo sobre las "especulaciones" en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión.