Espectáculos

Terrorista de Manchester habló con su madre antes del ataque

Terrorista de Manchester habló con su madre antes del ataque

En el video se ve Salman Abedi vestido de negro y con gorra de béisbol, vestuario que se presume usó el día del atentado.

El hermano mayor del presunto terrorista, Ismail Abedi, se encuentra detenido en el Reino Unido. Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano.

Posteriormente, un portavoz de la fuerza, informó a la AFP sobre el arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze.

En las imágenes se le puede ver en una postura relajada, compartiendo el tiempo con amigos en Manchester y visitando Libia, donde nacieron sus padres antes de escapar del régimen de Muammar Khadafi. "Pero Salman insistió en regresar Manchester", dijo.

La policía británica ya ha realizado varios arrestos en posible conexión con el atentado, en lo que sospechan que es una "red" vinculada al bombardeo.

En ella se especifica que, si bien las redadas "están conectadas al atentado del lunes en el Manchester Arena", "se trata de una investigación continuada y rápida", por lo que la policía "mantiene una mente abierta en estos momentos".

Abedi pasó por la zona de tránsito del aeropuerto de Düsseldorf, precisaron esas fuentes, después de que el semanario "Focus" informara de que el supuesto autor del ataque en que murieron 22 personas había estado en Alemania cuatro días antes del atentado. "Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando", precisó en un comunicado.

Una sexta persona, una mujer, fue arrestada por la policía en Blackley, un barrio del norte de la ciudad.

El ministro del Interior de Francia dijo el miércoles que se cree que Abedi viajó a Siria y que tenía vínculos "probados" con ISIS. Fue "muy molesto", dijo Rudd, asegurando que ya se lo comentó a Estados Unidos.

La policía británica que investiga el caso reanudó el intercambio de información de inteligencia con sus homólogos estadounidenses tras una breve interrupción por la filtración de datos a medios estadounidenses.

El gobierno decretó un minuto de silencio el jueves en honor de las víctimas, a las 11H00 (10H00 GMT), tras lo cual los partidos políticos reanudarán la campaña de las elecciones del 8 de junio.

El nivel de alerta en Gran Bretaña seguirá en "crítico" mientras la investigación siga abierta, dijo Rudd agregando que no se rebajará hasta que los servicios de seguridad se cercioren de que no hay ninguna trama activa. Las principales calles de Londres son vigiladas por miembros del ejército.