Deportes

Tigres y Chivas empatan a 2

Tigres y Chivas empatan a 2

En la recta final del encuentro, Gignac apareció al 85 para otorgarle un respiro al conjunto de Tigres, tras recibir un balón filtrado, disparó de izquierda dentro del área y derrotó a Cota por el extremo inferior derecho de la meta tapatía.

"Teníamos una ventaja, el 20 y el partido controlado pero Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga y no se le puede descuidar nunca", dijo el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda. A pesar de tener elementos como Alan Pulido, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro, Javier "Chofis" López y Orbelín Pineda, la ofensiva necesita de varias ocasiones para conseguir un gol, a diferencia de los regios. Por ello habrá que llegar bien afinado a la serie definitiva o pagar el precio.

Con resultado 2-2, parece que la final del Clausura 2017 aún guarda bastantes emociones para los aficionados del balonpié.

Se vienen los primeros 90 minutos para definir al campeón. La perfección es requerida y a su vez exprimir las virtudes de sus jugadores lo pondrían cerca de su primer título de Liga mexicana.

Pareciera que durante la mayor parte del partido se invirtieron los papeles.

Chivas comienza a tomar el balón, buscar salir poco a poco de su campo; Tigres pone resistencia.

Sin embargo, el doblete de André-Pierre Gignac deja al estratega brasileño con la sensación de que el golpe anímico está a su favor para el desenlace en el estadio Chivas. El francés hizo tres goles, encabezó una goleada 0-5 y entró embalado a la liguilla.

Para las semifinales, los Tigres dejaron fuera de la competencia al súper líder Xolos de Tijuana al doblegarlos en las semifinales y ahora intentan mantener su tendencia goleadora en el encuentro.

-Mientras Tigres necesita 6.4 disparos para hacer un gol, el Guadalajara requiere de 8.7.

-Mientras Tigres ha perdido 1,178 pelotas, el Guadalajara, pese a que toca menos, ha perdido más: 1,202. Esos dos equipos son los actuales finalistas, Tigres y Guadalajara.

Tigres se ha acostumbrado a jugar instancias finales y eso lo hace muy peligroso, además cuentan con el mejor delantero extranjero jugando en la Liga Mx.