Deportes

Argentina le ganó a Brasil

Argentina le ganó a Brasil

Con ese resultado el elenco argentino dejó sin invicto a Brasil, que había ganado los nueve partidos que jugó desde que asumió Tité como entrenador, el 20 de junio de 2016.

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Además, Argentina igualó en Melbourne el historial con Brasil, ahora con 37 triunfos para cada uno, más 25 empates luego de haberse enfrentado en 99 ocasiones.

Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Banega; Messi, Dybala, Di María e Higuaín.

Es un gran desafío para empezar una nueva era con el pie derecho ante su clásico rival, el nuevo método del flamante técnico de la Selección Argentina cómo principal objetivo es buscar la clasificación al próximo mundial de Rusia 2018. De este modo, Brasil alinearía hoy a Weverton, Fagner, Thiago Silva, Gil e Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho e Willian; Gabriel Jesus.

Ambos equipos salieron al campo de juego del estadio Melbourne Cricket Ground con la premisa de ejercer una presión alta e impedir la salida prolija de su rival.Argentina propuso hacerlo de manera constante y allí estuvo una de sus principales virtudes, porque durante varios pasajes consiguió ahogar a su rival, apoyándose en el compromiso de todos sus intérpretes para recuperar el balón.

En el segundo tiempo, Joaquín Correa reemplazó a Higuaín primero y después el entrenador armó la línea de cuatro defensores, mandando a Nicolás Tagliafico a la cancha, en reemplazo de Gómez.

Gol: 0-1, m.44: Gabriel Mercado.

Argentina, ya sin elaboración ni apetito ofensivo, soportó el asedio brasileño hasta el final con la firmeza de "Chiquito" Romero, en una buena señal, mientras que en lo negativo fue que jamás encontró la forma de que Messi se sintiera cómodo y así el crack del Barcelona influyó poco y nada.

Jorge Sampaoli ha desperatado muchas expectativas desde que asumió hace poco al frente del seleccionado argentino de fútbol.