Deportes

Edson Álvarez y Alejandro Mayorga, 'invitados' de Osorio a Confederaciones

Edson Álvarez y Alejandro Mayorga, 'invitados' de Osorio a Confederaciones

Se trata de Alejandro Mayorga, quien por ahora integra el equipo de Segunda División del Rebaño, pero el timonel colombiano lo detectó en el reciente Mundial Sub-20 Corea 2017, en donde México quedó eliminado ante Inglaterra.

Mayorga, de 20 años y quien se desempeña como lateral izquierdo, llegó a Chivas a los 14 años y en realidad jugaba la posición de delantero, pero el puesto ya estaba ocupado por otros jugadores, por lo que aceptó la opción de probarse en dicha zona.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio sorprendió al incluir en su lista de convocados a la Copa Oro a un jugador de Chivas que no ha debutado en Primera División. Álvarez ya ha tenido experiencia de Primera División con el América y Mayorgas apenas empieza a despuntar en el equipo Sub 20 de las Chivas de Guadalajara.

"Todos y cada uno de los 40, incluyendo a Mayorga, todos tienen grandes posibilidades, son buenos jugadores".

"Viajamos a Rusia y entre Néstor (Araujo), Rafael (Márquez) y Andrés (Guardado), y si uno o dos de ellos no pueden por condiciones, hay que recurrir a la anterior lista para sustituir", ejemplificó.

"Son dos juegos importantísimos, esperamos ganar y de ser así vamos a ir con gran grado de confianza a la Copa Confederaciones para competir contra el campeón de Europa (Portugal) y los demás".

La selección de México recibe esta noche a Honduras en el estadio Azteca en un partido en el que buscará ganar para poner un pie en la Copa Mundial de Rusia 2018 ante un rival herido que intentará dar un golpe de autoridad.

Fue un arduo proceso para que Juan Carlos Osorio definiera a los 23 seleccionados que representarán a México en la siguiente Copa Confederaciones de Rusia.

Este día la quinta jornada de la hexagonal que decidirá tres boletos directos al Mundial y uno para una repesca se completará con los encuentros Estados Unidos-Trinidad y Tobago y Costa Rica-Panamá.