Deportes

México camina muy tranquilamente al Mundial — Especial

México camina muy tranquilamente al Mundial — Especial

Correo del Caroni / México.

El paso perfecto que lleva la Selección Mexicana de futbol soccer rumbo al Mundial de Rusia 2018 está más firme que nunca, y en esta fecha FIFA, el Tricolor podría dar un paso contundente hacia la justa mundialista, ya que de vencer a Honduras -esta noche-, y a Estados Unidos -el domingo-, se consolidará en la cima de la Eliminatoria del Hexagonal Final de la Concacaf.

México: Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Carlos Salcedo (Jesús Dueñas 53), Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Corona (Oribe Peralta 69) y Giovani Dos Santos (Hirving Lozano 57).

El 7 de julio arrancará en Estados Unidos la Copa Oro de la Concacaf, donde estarán los anfitriones junto a Honduras, Costa Rica, Guyana Francesa, Canadá, Panamá, Martinica, Nicaragua, El Salvador, Curazao, Jamaica y México. Tampoco las frases de exhorto proyectadas en los tableros electrónicos disuadieron a la gente.

Para el momento del grito, el sonido local intentaba tapar la expresión con una voz de apoyo que decía México, pero esa estrategia no funcionó y conforme el sonido local emitía la expresión y subía el volumen, los aficionados aumentaban el sonido del grito ofensivo en una especie de juego que fue provocado por la "sugerencia" con tono de orden que le hicieron a los aficionados. Luego, la petición tomó tono de súplica: "Ayúdanos a evitar una sanción".

"Reivindiquemos nuestra afición y juntos gritemos México antes del despeje del portero", repitió con insistencia la grabación, pero la afición mexicana no hizo caso y en cada despeje soltó su grito de batalla.

Tras la victoria del jueves sobre los 'catrachos', el tricolor entrenó este viernes a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

El anfitrión se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Alanís le ganó el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Escober. Al 61, Lozano recibió una pelota en el área y elevó su pelota demasiado sobre el guardameta.

Al 82' el explosivo ataque de la Selección Nacional seguía sofocando a Honduras, Jiménez disparó de primera instancia una diagonal de Hirving Lozano, un disparo que se fue por encima del arco visitante.

México goleó a Honduras 3-0.

Con 13 puntos de 15 posibles, México ocupa el primer lugar de la eliminatoria y tiene seis de ventaja sobre Estados Unidos, tercero, un punto detrás de Costa Rica, segundo. "Las cosas que no nos salían en el pasado ya nos están saliendo porque cambiamos la forma de pensar, y eso se ha visto reflejado", declaró Jiménez tras la holgada victoria.

Estados Unidos llegará al duelo obligado a sumar para reforzar su posición ya que apenas supera por un punto a Panamá que el próximo martes recibirá a Honduras.