Deportes

Roland Garros: Nadal arrolla a Thiem y pasa a la final

Roland Garros: Nadal arrolla a Thiem y pasa a la final

Novak Djokovic peleó desde siempre por destronar a Nadal en la tierra prometida del mallorquín, le ganó en los cuartos de final de 2015, pero no pudo cerrar su propio Grand Slam ya que en la final, apareció Wawrinka para amargarle el año.

Un vendaval de tenis se llevó por delante al joven Dominic Thiem, como antes había sucedido con cada uno de los rivales que se pusieron delante del español Rafael Nadal, quien sin perder un set se ha plantado en su décima final de Roland Garros dispuesto a ganar su décimo título.

Hasta la semifinal no había perdido un set. Wawrinka aspira también a ser el número dos del mundo. Ayer eliminó al escocés Nº 1 del mundo, Andy Murray, en una maratónica definición: 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1, a lo largo de cuatro horas y media de juego.

Enfrente tendrá al suizo Stan Wawrinka, el tenista que ha ganado las tres finales de Grand Slam que ha disputado, una de ellas la del Abierto de Australia de 2014 contra el propio Nadal, pero que partirá sin ser el favorito del duelo.

"Pero en una final todo es posible", matiza el suizo, que asegura que, cuando siente el aroma de un título "el cerebro se pone en piloto automático y todos los elementos están en su lugar".

"Es muy agresivo, tiene mucha potencia en cada golpe y hay que intentar que golpee en posiciones incómodas", analiza Toni Nadal.

Más allá del recuerdo australiano de 2014, Nadal domina en las confrontaciones directas entre ambos por un claro 15 a 3. A la final ha llegado con 27 juegos perdidos, menos que en ninguna de sus anteriores ediciones, con opciones de mejorar los 41 juegos que se dejó en 2008 cuando logró su triunfo más brillante hasta la fecha. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.