Tecnología

Filtración de Washington Post es 'ilegal'.- Trump

Filtración de Washington Post es 'ilegal'.- Trump

El diario estadounidense The Washington Post publicó este miércoles que el presidente Donald Trump está siendo investigado por posible obstrucción a la Justicia por el fiscal especial Robert Mueller, nombrado para el caso de la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

Sessions no se refirió a la información que daba por hecho una reunión entre él y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak (foto, d).

Durante la audiencia, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr, preguntó al titular de Justicia si ha tenido alguna interacción con Mueller desde su nombramiento como fiscal especial, a lo que Sessions respondió brevemente: "no".

"La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (.) es una mentira espantosa y detestable", afirmó.

La investigación de la trama rusa, bajo la dirección del FBI, se limitaba a determinar si el equipo de campaña de Trump se había coordinado con el Kremlin en la campaña de desprestigio lanzada contra Hillary Clinton; pero el presidente no figuraba entre las indagatorias.

"Me inhibí de la investigación no por haber cometido ninguna mala conducta durante la campaña, sino por las regulaciones del Departamento de Justicia", afirmó citado por la agencia de noticias EFE.

Explicó que atendió a recepciones, donde coincidió con el embajador ruso en Estados Unidos, pero nunca tuvo un encuentro formal con él como lo han señalado los medios.

Sessions se apartó de la investigación a principios de marzo al reconocer que había conversado con el embajador ruso Serguei Kislyak en dos ocasiones en los meses anteriores a las elecciones.

El secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, calificó de una "mentira repugnante y detestable" a las afirmaciones de la connivencia con funcionarios rusos durante las elecciones de 2016.

El Fiscal General estadounidense, Jeff Sessions, abrió su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado con una feroz defensa. Y no quiso revelar las conversaciones con el presidente sobre el caso.

Agregó que el fiscal debe de responder si considera si las acciones de Trump fueron apropiadas.

Reportes de prensa recientes han insinuado que Trump buscó la ayuda de los tres funcionarios para presionar al director del FBI James Comey para que dejara de investigar al ex consejero de Seguridad Nacional, Mike Flynn.