Tecnología

'Frente por la Dignidad de Coahuila' rodea edificio del IEC

'Frente por la Dignidad de Coahuila' rodea edificio del IEC

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que es la impugnación más sustentada en la historia del país.Enlistó los topes de campaña, la inconsistencia del conteo de las actas, oficinas donde se resguardaban los paquetes electorales, entre otras irregularidades.

Reiteramos desde el Comité Ejecutivo Nacional todo el apoyo y todo el respaldo a los candidatos de este frente y, por supuesto, a quien ganó las elecciones, a quien le pretenden robar la elección y que será el próximo gobernador de Coahuila, Memo Anaya.

Insistió en que el PAN no permitirá que se consume el fraude en Coahuila y que de ser necesario, irán hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se anule.

"Se trata tan sólo de algunas de las irregularidades que merecen no sólo una revisión profunda del proceso electoral de Coahuila, sino una sanción ejemplar para quienes han puesto en riesgo a nuestras instituciones democráticas", subrayó el legislador en el texto.

El Frente exige que se cancelen las elecciones y se convoque a un nuevo proceso.

De acuerdo con el director del área jurídica del blanquiazul, Eduardo Aguilar, la impugnación tendrá tres vertientes: la intervención del Gobierno del Estado con recursos públicos de "manera indiscriminada", las violaciones a la ley en que incurrió el Instituto Electoral de Coahuila y la alteración de los resultados posteriores a la jornada electoral.

Refirió que el 3 de mayo pasado, el INE validó la lista nominal para la elección de Nayarit, compuesta por 814 mil 112 ciudadanos, pero posteriormente el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) reportó una lista de 740 mil 932 electores, lo que significó una diferencia de 73 mil 180 ciudadanos, lo que a su juicio constituye una causal de nulidad porque "vulnera en mi perjuicio el principio de certeza electoral", contemplado en los artículos 41 y 116 constitucionales.