Tecnología

Apple contrata a equipo de 'Breaking Bad' para crear su programación

Apple contrata a equipo de 'Breaking Bad' para crear su programación

"Jamie y Zack son de los ejecutivos de televisión con mayor talento del mundo y han sido decisivos para lograr que ésta sea la edad de oro de la televisión", declaró Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple.

"Tenemos planes excitantes y no podemos esperar a contar con su experiencia en Apple". Los planes de Apple en cuanto a la creación de contenidos son por ahora un secreto, como la mayoría de acciones de la compañía, pero todo apunta a que tras el estreno de 'Planet of the apps', el primer show propio de Apple para Apple Music, los de la manzana tienen más material que podría llegar antes de finalizar el año.

Queremos trasladar al video la clave que está tras el gran éxito de Apple en sus otros servicios y productos de consumo: "una calidad inigualable", relató Jamie Erlicht, mientras que Zack Van Amburg se mostró contento con el desafío.

"Será un honor formar parte del equipo de Apple". Erlicht y Van Amburg ayudarán a Apple a hacer eso y, a su vez, la impulsarán a competir con otras compañías de video streaming que dominan el mercado hoy en día.

"Apple tiene un enfoque implacable en deleitar a los clientes con sus productos", agregó Van Amburg. En su tiempo en Sony, Erlicht y Van Amburg fueron responsables de algunos de los programas más populares y ampliamente aclamados de la última década, incluyendo Breaking Bad y su spin-off Better Call Saul, así como The Crown, Rescue Me y muchos otros.

Hollywood ha estado esperando con los brazos abiertos la entrada de Apple, que produce programación original y compra contenido de otros, además de distribuir contenido en su popular dispositivo Apple TV.