Tecnología

Cristiano Ronaldo: Medio inglés revela porqué quiere dejar Real Madrid

Cristiano Ronaldo: Medio inglés revela porqué quiere dejar Real Madrid

Otro equipo que también publicó algo relacionado con la estrella portuguesa que advirtió que podría dejar el Real Madrid por el escándalo de defraudación al fisco fue el Sporting de Portugal.

El diario español Marca ha publicado que el astro luso, actualmente concentrado con Portugal para disputar la Copa Confederaciones 2017, comunicó su decisión a sus compañeros de selección.

Medios españoles reportan que Cristiano Ronaldo estaría de acuerdo con abandonar el club de fútbol Real Madrid, en el cual milita desde el 2009.

El 7 de noviembre de 2016, Cristiano Ronaldo renovaba con el Real Madrid, su casa, hasta 2021, al menos. Incluso, esta decisión se la habría comentado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "No hay marcha atrás", dijo el atacante a sus compañeros de selección en Rusia, donde disputará la Copa Confederaciones 2017. Siente que en España se le maltrata y que el club no mostró toda la firmeza necesaria en su defensa a raíz de la denuncia de la Fiscalía por presuntas irregularidades tributarias.

"Personas cercanas al grupo de Cristiano me han dicho que esto es un circo que armó Jorge Mendes, quien está perdiendo dinero porque no le ha encontrado salida a James Rodríguez y se le cayó el negocio con [David] De Gea, este circo lo arma Jorge Mendes simplemente para ponerle presión al Madrid y que le den más dinero a Cristiano Ronaldo", expresa. El regreso de Ronaldo a la Premier League podría ser una opción, ya que equipos como Manchester City, Chelsea y su ex equipo, el Manchester United, tienen suficiente poder monetario para pagar la cláusula de rescisión del atacante luso.

La Fiscalía señala que Cristiano Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.