Tecnología

Anuncia Atari nueva consola

Anuncia Atari nueva consola

La estrategia ha funcionado, así que el lanzamiento de una nueva consola toma bastante sentido si tenemos en cuenta la excelente recepción que está teniendo todo lo relacionado con los juegos retro (sólo hay que ver el caso de las NES Classic Mini). Pese a mantener su hegemonía a inicios de los 80, la compañía iniciaría una etapa de declive de la que jamás se podría recuperar. La legendaria Atari, empresa que nos entretuvo durante años, anunció que está trabajando en una nueva consola.

En una entrevista con GamesBeat en E3 2017, el CEO de Atari, Fred Chesnais, no reveló muchos detalles sobre el dispositivo, pero reveló que Atari está "de vuelta en el negocio de hardware".

La semana pasada, la compañía lanzó un sitio llamado Atari Box, en el que se muestra un video de lo que parece ser una consola con paneles de madera.

Muchos habían considerado que se trataba de un farsa y optaron por desestimar el video de YouTube que circuló por Internet, pero la confirmación de Chesnais terminó por dar fundamento a las expectativas de muchos. Tras un pasado reciente complicado, Chesnais explicó que la compañía ha vuelto a ser rentable y está dedicada a la creación de juegos para móviles.