Global

El balance del incendio forestal en Portugal sube a 43 muertos

El balance del incendio forestal en Portugal sube a 43 muertos

El incendio, iniciado durante la tarde del sábado, se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

El secretario de Estado precisó que, de los fallecidos, 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el Jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa. El fuego se propagó de una forma tan rápida que no tiene explicación.

El incendio también causó por lo menos 59 heridos, incluyendo cinco graves: cuatro bomberos y un menor.

Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados. El mandatario portugués explicó que las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio.

"Se trata de la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos", ha declarado el primer ministro de Portugal.