Tecnología

Hoy se entregan los Martín Fierro — Noche de premios

Hoy se entregan los Martín Fierro — Noche de premios

Entre las favoritas a quedarse con el Martín Fierro de Oro están la miniserie "El marginal" (TV Pública Argentina), el unitario "Silencios de familia" (El Trece), ambas con ocho nominaciones y la comedia "Educando a Nina" (Telefe), con siete. Volverá a tener a Mariana Fabbiani y Guido Kazca como conductores de la ceremonia que se pondrá el marcha a las 21.15, cuando los asistentes hayan ocupado sus respectivas mesas.

El Hilton de Puerto Madero recibe a famosos, nominados e invitados a la gran fiesta de la televisión. La alfombra roja está a cargo de Paula Chaves e Iván de Pineda.

Los conductores recordaron que las diferentes ternas premian a lo mejor de la televisión, y le dieron paso al presidente de Aptra Luis Ventura.

El premio es otorgado por APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, quienes designan un honorable jurado para elegir lo mejor de la pantalla chica y premiarlo.

Se trata de la 47ª edición de los premios instituidos por Aptra, que tuvieron su primera ceremonia en 1959, se entregaron clandestinamente en 1976 cuando muchos de los ternados eran a su vez perseguidos por la dictadura militar, y fue retomada con la democracia, en 1988. Por supuesto, los usuarios también tendrán acceso a fotos y videos exclusivos.

"La Leona" es la ficción más nominada ya que compite en nueve categorías: ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros.

Apenas un escalón debajo está Educando a Nina, la ficción nacional más exitosa de 2016, con un promedio de 16 puntos de rating para sus 134 capítulos, que arrasa en los rubros actorales, con nominaciones a Diego Ramos, Esteban Lamohte y Rafael Ferro, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi. La novela obtuvo nominaciones tanto para González y Darthés (como los atribulados amantes) como para Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Raúl Taibo, quienes personificaron a los villanos de turno.

En el rubro mejor labor en conducción femenina compiten: Carina Zampini ("Morfi, todos a la mesa" de Telefe), Mariana Fabbiani ("El diario de Mariana" de El Trece), Mirtha Legrand ("Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha" de El Trece), Pamela David ("Desayuno americano" de América TV) y Susana Giménez ("Susana Giménez" de Telefe). Como no toda la comunidad artística y periodística come carne, también habrá una opción de menú para aquellos invitados celíacos, vegetarianos y veganos.